Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentires y reflexiones en tiempo de pandemia desde experiencias pedagógicas/Feelings and reflections in times of pandemic from pedagogical experiences

  • Autores: Regina Escalante Escalante, Fanny Margarita López Valek
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 20, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 173-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Feelings and reflections in times of pandemic from pedagogical experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo responde a la interrogante ¿Cómo afrontar con enfoque pedagógico los sentimientos de los estudiantes universitarios en tiempo de pandemia para generar la motivación en la virtualidad? La experiencia vivida durante el confinamiento permitió analizar los sentimientos y reflexiones de 17 estudiantes y dos profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Libre en el 2020. Se creó un espacio motivacional y de reflexión, utilizando la escritura para expresar sentimientos, encuentros y desencuentros académicos, personales y familiares que afectaban o reinventaban estilos de vida y de estudio ante la necesidad de dejar la presencialidad para asumir de forma virtual la continuidad de los procesos de formación como futuros docentes y los proyectos de vida. A partir de la sistematización de los escritos de los estudiantes mediante categorías de análisis determinadas por los elementos más representativos de estos escritos, se arriba al debate a nivel conceptual.

    • English

      This essay responds to the question: How to face with a pedagogical approach the feelings of university students in times of pandemic to generate motivation in remote learning? The experience lived during confinement allowed us to analyze the feelings and reflections of 17 students and two professors from the Faculty of Education Sciences at the Universidad Libre in 2020. A motivational and reflection space was created, using writing to express feelings, a personal and family encounters and misunderstandings that affected or reinvented lifestyles and study in the face of the need to leave the presence in order to remotely assume the continuity of the training processes as future teachers and life projects. From the systematization of the students' writings through categories of analysis determined by the most representative elements of these writings, the debate comes up to the conceptual level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno