Ante la necesidad de orientar a docentes y estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, parael ejercicio profesional como forma de culminación de estudios, se desarrolló un proceso de análisis de la teoría, reflexión crítica sobre la práctica, análisis documental, trabajo de mesa y sesiones de trabajo metodológico colectivo, que permitieron la estructuración de orientaciones metodológicas sustentadas en el enfoque de evaluación integradora, conducentes a un mayor ajuste de la culminación de estudios a la solución de los problemas profesionales. En ello consiste el aporte del artículo cuyo objetivo es objetivo fundamentar teórica y metodológicamente el diseño de una propuesta de normas metodológicas para el ejercicio de la profesión como forma de culminación de estudios en la carrera Licenciatura en Educación Primaria.
Based on the need to guide teachers and students from the major Bachelor of Education in Primary Education at Máximo Gómez Báez University of Ciego de Ávila for the professional exercise as a form of studies culmination, a process of analysis of theory, critical reflection upon practice, document analysis, paper work, and sessions of collective methodological work were carried out, which allowed structuring methodological guidelines sustained on the approach of comprehensive evaluation aimed at achieving a better adjustment of the studies culmination exercise to solve professional problems. This is the contribution of the paper which purpose is to theoretically and methodologically sustain the design of a proposal of methodological guidelines for the professional exercise as a form of studies culmination in the major Bachelor of Education in Primary Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados