Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades y limitaciones de acceso a los mercados de los pequeños productores de los andes peruanos

    1. [1] Universidad Nacional Agraria La Molina

      Universidad Nacional Agraria La Molina

      Perú

    2. [2] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Economía Agroalimentaria, medio ambiente y medio rural: nuevos enfoques, nuevos desafíos / coord. por Manuel Sánchez Pérez, 2010
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta una síntesis de las principales actividades y resultados del proyecto de “Producción y comercio de carne de Cuy (Quero-Perú) con enfoque de género. UPM – UNALM)”, ejecutado desde Julio de 2007 hasta inicios del 2009 en la comunidad campesina de Quero ubicada en las partes altas (entre 3600 a 4200 msnm) de los Andes Centrales del Perú. El enfoque utilizado buscó traducir en una estrategia operativa la promoción del desarrollo rural proponiendo dar un impulso inicial, a partir de los siempre escasos recursos de los pequeños productores, a pequeños negocios agrícolas, en este caso la cría técnica comercial del cuy (Cavia Porcellus) a fin de articularlos a los mercados urbanos regionales y nacionales con productos que cumplan las características demandadas por estos. Se demuestra que las posibilidades de acceso exitoso al mercado son diferenciadas y tiene relación directa a sus restricciones de mano de obra y tierra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno