Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Argentina en los 90s: la ludificación como estrategia de aprendizaje activo en la enseñanza de economía

Martin Olivera Bailador, Irene Centurión César

  • español

    En este artículo se presenta una experiencia de uso de la ludificación como estrategia de aprendizaje activo en el aula incorporada en Economía de América Latina, asignatura avanzada de la carrera de Licenciado en Economía de la Universidad de la República, Uruguay. Se trata de una innovación basada en experiencias anteriores que fue aplicada durante el curso 2021 en forma coordinada en los diferentes grupos de seminario. La aplicación simultánea fue de vital importancia en tanto permitió el ajuste previo de la actividad y su evaluación conjunta con el equipo docente y los estudiantes. La opinión de los estudiantes fue muy favorable a la instrumentación de este tipo de estrategias, aportando insumos para su mejora.

  • català

    En aquest article es presenta una experiència d’ús de la ludificació com a estratègia d’aprenentatge actiu a l’aula incorporada a Economia d’Amèrica Llatina, assignatura avançada de la carrera de Llicenciat en Economia de la Universitat de la República, Uruguai. Es tracta d’una innovació basada en experiències anteriors que va ser aplicada durant el curs 2021 en forma coordinada en els diferents grups de seminari. L’aplicació simultània va ser de vital importància ja que va permetre l’ajustament previ de l’activitat i l’avaluació conjunta amb l’equip docent i els estudiants. L’opinió dels estudiants va ser molt favorable a la instrumentació d’aquest tipus d’estratègies, aportant inputs per a la millora.

  • English

    This paper presents an experience of using gamification as an active learning strategy in the classroom in an advanced course of Latin American Economics, as part of the Degree in Economics from Universidad de la República, Uruguay. It is an innovation based on previous experiences, that was applied during the 2021 academic year simultaneously on different seminar groups. The simultaneous application of the activity was crucial as it allowed for adjustments in advance of the activity itself and the joint evaluation with both our colleagues and the students. The opinion of the students was very favorable regarding the use of this kind of strategies and provided inputs for its improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus