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Productive Failures: From Class Requirement to Fostering a Support Group

    1. [1] University of Oklahoma

      University of Oklahoma

      Estados Unidos

    2. [2] University of Sciences and Arts of Oklahoma
    3. [3] Seattle Mariners
  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 10, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 271-294
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los errores ocurren con frecuencia en las matemáticas. Replantear los errores en momentos positivos puede ser psicológicamente importante en el viaje educativo de un estudiante. Investigamos dos clases de matemáticas terciarias que valoraban explícitamente los errores a través de un requisito pedagógico llamado "fracaso productivo". Para un porcentaje de su calificación, los estudiantes demostraron cómo cometieron errores en su resolución de problemas y, lo más importante, cómo superaron esos errores. A través de entrevistas, retiros de video estimulados y evaluaciones del curso, todos de estudiantes, inicialmente buscamos respuestas afectivas a la asignación pedagógica y la demostración dirigida por estudiantes. El grupo de investigación interpretó que muchas de las respuestas, tanto los beneficios como los inconvenientes del fracaso productivo, se asemejan a la literatura de psicología sobre grupos de apoyo dirigidos por pares. Las descripciones de los grupos de fracaso productivo y de apoyo, así como las citas de los estudiantes, tienen como objetivo arrojar luz sobre los beneficios psicológicos de valorar los errores. Finalmente, creemos que los fracasos productivos beneficiaron a muchos estudiantes porque hizo que el aspecto humano de las matemáticas fueramás explícito.

    • English

      Mistakes occur frequently in mathematics. Reframing mistakes into positive moments can be psychologically important in a student’s educational journey. We investigated two tertiary math classes that explicitly valued mistakes through a pedagogical requirement called “productive failure”. For a percentage of their grade, students demonstrated how they made mistakes in their problem solving and, most importantly, how they overcame those mistakes. Through interviews, video-stimulated recalls, and evaluations of the course all from students, we initially looked for affectual responses to the pedagogical allowance and student-led demonstration. Many of the responses, both benefits and drawbacks of the productive failure, were interpreted by the research group to resemble the psychology literature on peer-led support groups. Descriptions of both productive failure and support groups, as well as quotes from the students, aim to shed light on psychological benefits of valuing mistakes. Finally, we believe that productive failures benefitted many students because it made the human aspect of mathematics more explicit.


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