Santiago, Chile
El Social Media Live Television (SMLTV) es una derivación del Social Media Live Streaming (SMLS) y se refiere a la emisión de contenidos habitualmente asociados a la experiencia televisiva en directo a través de las redes sociales. La naturaleza del video interactivo permite, además, que este tipo de contenidos faciliten la participación de las audiencias y la búsqueda de experiencias sostenibles para los editores de contenido.
El presente trabajo estudia las emisiones SMLTV realizadas por Facebook Watch en 63 partidos de la Copa Libertadores 2020 para usuarios de la red social de América del Sur. Los resultados no solo permiten detectar el rendimiento obtenido por estas publicaciones, sino que además facilitan la comprensión de cuáles son las principales diferencias entre una emisión Social Media Live Television y una emisión televisiva convencional ante la cobertura de un mismo evento en directo.
Todo esto permite comprender cómo el SMLTV cambia y mejora la manera de ver televisión a través de las redes sociales abriendo oportunidades para el desarrollo sostenible de este tipo de emisiones para sus editores de contenidos.
Social Media Live Television (SMLTV) is a derivation of Social Media Live Streaming (SMLS) and refers to the broadcast of content usually associated with the live television experience through social networks. The nature of interactive video also allows this type of content to facilitate audience participation and the search for sustainable experiences for content publishers.This paper studies the SMLTV broadcasts made by Facebook Watch in 63 matches of the 2020 Copa Libertadores for users of the South American social network. The results not only allow detecting the performance obtained by these publications, but also facilitate the understanding of what are the main differences between a Social Media Live Television broadcast and a conventional television broadcast when covering the same live event.All this allows us to understand how SMLTV changes and improves the way of watching television through social networks, opening opportunities for the sustainable development of this type of broadcasts for its content publishers
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados