Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El amor como “aventura solitaria” en Hedwig and the Angry Inch, de John Cameron Mitchell

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Escritos, ISSN 0120-1263, Vol. 30, Nº. 64 (Enero - junio), 2022 (Ejemplar dedicado a: Resistir desde los márgenes: expresiones culturales contemporáneas desde América Latina), págs. 118-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Love as a “lonely adventure” in Hedwig and the Angry Inch, by John Cameron Mitchell
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Indudablemente, la película Hedwig and the Angry Inch establece un diálogo con la tesis del amor expuesta por Diotima de Mantinea en El Banquete de Platón, en el sentido de entender el amor como una aventura solitaria y de expansión primordialmente individual. Sin embargo, la película más que transvasar las ideas del filósofo griego, abre una discusión sobre su vigencia y actualidad en situaciones concretas como la identidad, la ideología y el género. Es por esto que en el filme la anagnórisis se convierte en anamnesis; la dialéctica es un agón, y la identidad, un devenir.

    • English

      Undoubtedly, the film Hedwig and the Angry Inch establishes a dialogue with the thesis of love exposed by Diotima of Mantinea in Plato's Banquet, in the sense of understanding love as a solitary adventure and primarily individual expansion. However, more than transferring the ideas of the Greek philosopher, the film opens a discussion about its validity and topicality in specific situations such as identity, ideology and gender. This is why anagnorisis becomes anamnesis in the film; dialectics is an agon, and identity, a becoming.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno