Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La somaestética de medusa en las adaptaciones teatrales de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Quinault

    1. [1] Georgetown University

      Georgetown University

      Estados Unidos

  • Localización: Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 43, 2021 (Ejemplar dedicado a: Aproximaciones a lo monstruoso y lo femenino: de lo "humano" a lo "posthumano"), págs. 87-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Somaesthetics in medusa’s baroque theatrical adaptations: Lope de Vega, Calderón de la barca and Quinault
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora la versión del mito de Perseo y Andrómeda escrita por Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca y Quinault desde la perspectiva de la somaestética y la amplificación del uso de la personificación filosófica a través de la figura de la Medusa barroca. Esta filosofía interdisciplinaria permite analizar la metamorfosis de Medusa y su movimiento, entre otros, desde un plano filosófico y corpóreo a través del cual entender la adaptación a los cánones de belleza y alegorías de la época. This article explores the version of the myth of Perseus and Andrómeda written by Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca and Quinault from the perspective of somaesthetics and the amplification of the use of philosophical personification through the figure of the baroque Medusa. This interdisciplinary philosophy allows us to analyze the metamorphosis of Medusa and her bodily movements, among others, from a philosophical and corporeal lens, thanks to which one understands the adaptation of beauty canons and allegories.

    • English

      This article explores the version of the myth of Perseus and Andrómeda written by Lope de Vega, Calderón de la Barca and Philippe Quinault from the perspective of somaesthetics and the amplification of the use of philosophical personification through the figure of the baroque Medusa. This interdisciplinary philosophy allows us to analyze the metamorphosis of Medusa and her bodily movements, among others, from a philosophical and corporeal lens, thanks to which one understands the adaptation of beauty canons and allegories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno