Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La economía de la atención

    1. [1] Universidad de Indiana
    2. [2] Universidad de Warwick
  • Localización: Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 533, 2021, págs. 38-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La proliferación de la información reduce su calidad, y las redes sociales amplifican nuestros sesgos cognitivos de un modo nocivo. Eso nos hace vulnerables a la polarización y la manipulación.

      Para protegernos contra los engaños y restablecer la salud del ecosistema informativo, resulta esencial comprender esas vulnerabilidades cognitivas y cómo las explotan los algoritmos y bots.

      Las herramientas informáticas pueden ayudarnos a detectar cuentas falsas o a visualizar la propagación de bulos, pero para poner freno a la desinformación harán falta cambios institucionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno