Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gamificación en el aula E/LE multigeneracional: la «habitación de escape» como modelo de propuesta didáctica

María Palanca Climente, Alicia Ramos

  • En este artículo se ofrece un enfoque para integrar en el aula de E/LE diversas competencias generales y destrezas lingüísticas a través de la gamificación que incentiva la competencia comunicativa del estudiante. Este enfoque nace de la reflexión sobre la necesidad de incorporar nuevas estrategias de enseñanza basadas no solo en lo cognitivo sino que mezcle también el componente emocional. La Neuroeducación nos acerca a la gamificación como medio para motivar y despertar emociones que faciliten el proceso de aprendizaje. La emoción y la cognición van unidas y se interrelacionan entre sí para dar como resultado la conducta del estudiante. El objetivo es que el estudiante participe en una «habitación de escape» y para lograr la clave final deberá resolver diversas pruebas en las que trabajará gramática, comprensión auditiva, lectura y  adquisición de léxico. Todo estará guiado a través de un componente cultural común: la literatura española y latinoamericana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus