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En el fondo hablamos la misma lengua (o no): tipologías lingüísticas y universales en la clase de E/LE

    1. [1] Universitat Politècnica de València
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: Foro de Profesores de E/LE), págs. 89-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio de las tipologías lingüísticas(esto es, de las semejanzas y disimilitudes de las diferentes lenguas presentes en el aula de E/LE con respecto a la lengua española) así como el de los universales(principios comunes a todas las lenguas conocidas del mundo) constituye una herramienta de indudable valor pedagógico puesto que permite a los alumnos una comprensión global del español, de sus límites estructurales y de la particular concepción del mundo que supone comunicarse en este idioma. Asimismo, contribuye a prevenir las transferencias gramaticales equivocadas entre la lengua materna del estudiante y la lengua meta. Finalmente, este enfoque proporciona una visión científica del hecho lingüístico, aspecto que favorece que el nuevo sistema gramatical que el alumno va a aprender sea percibido como un modelo riguroso y coherente, y no como un compendio de normas y relaciones más o menos caprichosas.


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