Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones del alumnado sobre el uso tecnológico como ayuda a la lectura musical: Un estudio de caso

  • Autores: Mar del Mar Galera-Núñez, Giulia De Sarlo, Elena Guichot Muñoz
  • Localización: Innovación e investigación en la sociedad digital / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego, 2020, ISBN 978-84-18083-66-2, págs. 191-208
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se lleva a cabo un estudio que tiene como objetivo principal explorar las percepciones de los usuarios de dos tipos de medios como ayuda durante el proceso de lectura musical: un editor de partituras y el instrumento musical elegido. Los usuarios eran estudiantes del Grado de Educación Primaria que cursaban la asignatura de Lectoescritura musical y tenían diferentes niveles de formación musical Para explorar dichas percepciones, los estudiantes debían realizar la lectura de dos partituras con dos niveles de dificultad diferentes, apoyándose del instrumento y del programa informático. Los resultados muestran que tanto la formación musical previa como la dificultad de las partituras influyen en la percepción en cuanto al uso y la dificultad de manejo del editor. El estudio pone de manifiesto que cuando los usuarios experimentan dificultad para decodificar la partitura, ya sea por escasos conocimientos musicales o por la complejidad del contenido, prefieren el editor como medio de apoyo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno