Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de narrativas digitales en las ideas previas del alumnado

  • Autores: Soledad Domene Martos, María Puig Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
  • Localización: Innovación e investigación en la sociedad digital / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego, 2020, ISBN 978-84-18083-66-2, págs. 9-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este capítulo se presenta la importancia de la identificación de las ideas previas del alumnado para que se produzca aprendizaje significativo centrándonos principalmente en los primeros niveles de enseñanza, es decir la etapa Infantil y Primaria. El valor de la detección de ideas previas en estos niveles se prioriza por instrumentos que el profesorado utiliza en su reconocimiento y análisis. Se ofrece una opción apoyándose en la tecnología vídeo digital y en la utilización de herramientas para el análisis del mismo, teniendo en cuenta que en la edad de estos estudiantes es fundamental el registro no solo del lenguaje oral sino también del lenguaje no verbal, expresado mediante gestos o representaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno