Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias en razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos por modalidad de formación y género

  • Autores: Grace Angulo Pico, Mauricio Rincón Moreno, Marco Antonio Aguilera Prado, Julio César León Luquez
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 50, Nº. 200, 2021, págs. 69-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Differences in quantitative reasoning of Colombian university students by type of training and gender
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto determina la significancia de las diferencias por género, grupo de referencia y modalidad del programa de estudio de los resultados de la prueba de razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos en 2018. La significancia se establece mediante un análisis multifactorial de varianza que muestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas por género y por grupo de referencia, suavizadas al controlar por modalidad. Existe diferencia en favor de los hombres si se agrega toda la población. En la modalidad virtual existen diferencias no significativas en algunos programas o a favor de las mujeres en Ciencias Sociales y Humanidades.

    • English

      his text explains the significance of the differences by gender, refe-rence group and modality of the study program of the quantitative reasoning test results of Colombian university students in 2018. The significance is established through a multifactorial analysis of variance that shows the existence of statistically significant differences by gender and reference group, soften when controlling by modality. There is a difference in favor of men if the entire population is added. In the virtual mode, there are not significant differences in some programs or in favor of women in Social Sciences and Humanities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno