Los servicios de la sociedad de la información han planteado multitud de interrogantes jurídicas a lo largo de los años, tales como las relativas a la verdadera naturaleza jurídica de sus actividades. Entre dichos servicios de la sociedad de la información encontramos los mercados en línea, que han comenzado a ser objeto de regulación específica en consonancia con su creciente importancia en nuestra sociedad, que utiliza nuevas formas de venta y adquisición de productos frente a los más tradicionales servicios de venta al por menor. En este contexto, el presente trabajo aborda la cuestión de si los servicios de intermediación de una plataforma digital de mercado en línea son similares a los servicios de venta al por menor desde la perspectiva del Derecho de marcas, así como el impacto que las específicas características de estos servicios pueden tener en el análisis global del riesgo de confusión en conflictos marcarios.
Information society services have posed numbers of legal queries throughout the years, such as those relating to the true legal nature of their activities. These information society services include online marketplaces, which have commenced being the subject of specific regulation in line with the increasing importance that they are gaining in our society, which makes use of new ways of selling and purchasing goods in contrast to the more traditional retail services. In this context, this article tackles the question whether the intermediation services of a digital platform providing an online marketplace are similar to retail services under a trademark law perspective, as well as the impact that the specific characteristics of these services can have on the global assessment of risk of confusion in trademark disputes
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