Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La reforma en 2021 de la normativa de consumo por los Reales Decretos Ley 7 y 24. Transparencia, ejercicio de sus derechos por el consumidor y responsabilidad civil y administrativa

Alberto Javier Tapia Hermida

  • español

    Este estudio analiza dos reformas amplias y profundas de la normativa española de protección del consumidor realizadas en el año 2021 para transponer varias Directivas de la UE: en la primera parte, la reforma de la Ley del Consumidor por el Real Decreto Ley 7/2021 en materia de contratos de compraventa de bienes y de suministro de contenidos o servicios digitales. Esta primera reforma ha entrado en vigor el 1 de enero de 2022. En la segunda parte, la reforma de la Ley del Consumidor, de la Ley de Competencia Desleal y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista por el Real Decreto Ley 24/2021 en materia de transparencia, ejercicio de derechos del consumidor y en materia sancionadora. Esta segunda reforma entrará en vigor el 28 de mayo de 2022.

  • English

    This study analyzes two broad and deep reforms of the Spanish consumer protection regulation carried out in 2021 to transpose various EU Directives: in the first part, the reform of the Consumer Act by Royal Decree Law 7/2021 in matter of contracts for the sale of goods and the supply of digital content or services. This first reform has entered into force on January 1, 2022. In the second part, the reform of the Consumer Act, the Unfair Competition Act the Regulation of Retail Trade Act by Royal Decree Law 24/2021 in terms of transparency, exercise of consumer rights and sanctioning matters. This second reform will enter into force on May 28, 2022.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus