Valencia, España
Todos los interrogantes sobre las tipologías conceptuales del arte se encierran en una única visión: el arte para el ser humano es ante todo la expresión del espíritu. Desde los orígenes de los primeros signos hechos por nuestros ancestros en la Prehistoria, se han manifestado a través de ellos respuestas universales. Para el homo sapiens primitivo, la elección de producir arte en una determinada localización y momento, estaba motivada por la naturaleza del lugar. Lo mismo sucedió con S. W. Hayter y los artistas que frecuentaron el Atelier 17, quienes eligieron crear allí, dentro del barrio de Montparnasse. En este artículo veremos que somos capaces de crear, no solo teniendo como referente a la Naturaleza y al mundo exterior, sino sobre todo porque tenemos la facultad de ponernos en contacto con nuestro subconsciente y de aprovechar aquello que más nos interesa de nuestro pasado. Así surgen los signos y huellas de cada artista. Y lo mostraremos a través de los puntos de conexión que la obra gráfica de Hayter tiene con nuestros ancestros.
All the questions about the conceptual typologies of art are contained in a single vision: art for the human being is above all the expression of the spirit. From the origins of the first signs made by our ancestors in Prehistory, universal responses have been manifested through them. For primitive homo sapiens the choice to produce art in a certain location and time was motivated by the nature of the place. The same happened with Hayter and the artists who frequented Atelier 17 who chose to create there within the Montparnasse neighborhood.
In this article we will see that we are capable of creating, not only taking Nature and the outside world as a reference, but above all because we have the ability to get in touch with our subconscious and take advantage of what interests us most in our past. This is how the signs and traces of each artist emerge. And we will show it through the connection points that Hayter's graphic work has with our ancestors.
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