Carmen Márquez Sillero, Antonio Márquez y Márquez
En el desarrollo de un procedimiento de comprobación limitada, suelen aparecer hechos y circunstancias que permiten aplicar el principio de íntegra regularización, antes de dictar la resolución con que finaliza el procedimiento. Sin embargo, los Órganos de Gestión no la vienen aplicando por la errónea creencia de su falta de competencia. En esos casos, como el comentado, se corre el riesgo de que la resolución provisional sea nula por la existencia de un defecto formal con efectos sustantivos, la violación de los principios de justicia tributaria, la ausencia de buena administración con un considerable incremento de la litigiosidad. En demostrar lo erróneo de este proceder administrativo se dedica el presente comentario, apoyado en abundante doctrina científica y jurisprudencia.
In the development of a limited verification procedure, facts and circumstances usually appear that allow the application of the principle of regularization, before issuing the resolution that ends the procedure. However, the Management Bodies have not been applying it due to the erroneous belief of its lack of competence. In these cases, such as the one mentioned, there is a risk that the provisional resolution will be void due to the existence of a formal defect with substantive effects, the violation of the principles of tax justice, the absence of good administration with a considerable increase in the litigation. In demonstrating the erroneousness of this administrative procedure, this comment is dedicated, supported by abundant scientific doctrine and jurisprudence.
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