Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del conflicto social y sus expresiones en la práctica de formación del profesorado de educación física

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 23, 2021, págs. 178-198
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social conflict and its expressions in the practice of initial Physical Education teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto proviene de una investigación que se interesa por las condiciones sociales en las que se desarrolla la formación del profesorado del campo de la EF, el Deporte y la Actividad Física y Salud en Medellín. Participan las universidades responsables de tal accionar en la ciudad; cuenta con la colaboración de la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (Red de universidades españolas). El estudio contempla la condicionalidad que opera en el acto formativo, las demandas de la sociedad del conocimiento y la sociedad en conflicto. Este apartado profundiza la condición conflictual de la formación profesional.

    • English

      This text comes from an investigation that is interested in the social conditions in which the training of teachers in the field of PE, Sport and Physical Activity and Health in Medellín is developed. The universities responsible for such actions in the city participate; It has thecollaboration of the Network for Formative and Shared Evaluation in Higher Education (Network of Spanish universities). The study contemplates the conditionality that operates in the formative act, the demands of the knowledge society and the society in conflict. This section deepens the conflictual condition of vocational training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno