Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Qué piensan los futuros maestros de la asignatura de educación física y su valor pedagógico?

Francesc Buscà Donet, Marta Capllonch Bujosa, Sergio Moneo Benítez, Marc Guillem

  • español

    El objetivo de este trabajo era conocer la opinión de los futuros maestros de primaria sobre la EF que vivieron cuando eran estudiantes y cuál podría ser su función social en la escuela para afrontar los nuevos retos educativos. Siguiendo el método fenomenológico, analizamos el contenido de 233 anécdotas sobre sus recuerdos en las clases de EF, escritas por estudiantes de la Facultad de Educación (Universidad de Barcelona). Los resultados indicaron que el deporte sigue siendo el contenido más popular, aunque esto no significa que aporte aprendizajes útiles para todo el alumnado. Los futuros maestros también piensan que la EF necesita un enfoque alternativo para afrontar los nuevos retos educativos de la era digital.

  • English

    The aim of this paper was to know future primary school teachers’ opinion about the PE they lived when they were students, and what could be their social function at school to face new educational challenges. According to the phenomenological method, we analyzed the content of some short stories written by 233 students of the Faculty of Education (University of Barcelona) about their memories in the PE lessons at primary school. Results indicated that sport continuous being the most popular content, although this doesn’t mean that it provides useful learning outcomes to all students. Future primary school teachers also think that an alternative approach to PE is required to face the new educational challenges of the digital era.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus