Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barreras psicológicas y psicosociales a la mediación en la resolución de conflictos en contextos universitarios

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Rued@: Universidad, Ética y Derechos, ISSN-e 2530-030X, Nº. 2, 2017, págs. 3-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La utilización de la mediación como una estrategia prioritaria, aunque noexclusiva, para la gestión y la resolución de conflictos en un número crecientede contextos tiende a generar expectativas elevadas acerca de su potencialeficacia. Sin embargo, a pesar de su indudable éxito en la soluciónde determinados tipos de conflictos, no siempre permite el logro de los resultadosesperados. Identificar y comprender los factores que dificultan laconsecución de acuerdos y reducen la eficacia de la mediación representa unobjetivo fundamental, tanto para el intento de superar estas barreras comopara evitar la frustración causada por el incumplimiento de las expectativasvinculadas a ella. Los objetivos de este artículo, dirigido especialmentea quienes desempeñan el cargo de Defensores Universitarios, se centranen primer lugar, en sintetizar las claves, los objetivos y los beneficios de lamediación en el ámbito universitario, y en segundo lugar, en el análisis delas principales barreras psicológicas y psicosociales a la mediación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno