Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista Innova Educación, ISSN-e 2664-1488, ISSN 2664-1496, Vol. 4, Nº. 1, 2022, págs. 65-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ambientes virtuais em aprendizado cooperativo: uma estratégia inovadora contemporânea
    • Virtual environments in cooperative learning: a contemporary innovative strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cambios acelerados en el ámbito educativo por causa de la crisis del Covid-19 ayudaron a despertar y fortalecer nuestras habilidades tecnológicas. En ese sentido, el presente estudio a través de una investigación documental, basado en un método analítico-inductivo y deductivo tiene como objetivo mostrar la importancia de usar los entornos virtuales como innovación contemporánea. Se busca una mayor efectividad en el aprendizaje del estudiante de manera cooperativa e innovadora. El texto se estructura explicando cómo los entornos virtuales aportan favorablemente a la educación frente a la crisis del covid-19 y considerar la dimensión: aprendizaje cooperativo como una estrategia contemporánea. Los resultados revelan que tanto docentes y estudiantes necesitan integrarse a las nuevas metodologías tecnológicas e innovadoras para una mayor efectividad del aprendizaje.

    • português

      As mudanças aceleradas no campo educacional devido à crise da Covid-19 ajudaram a despertar e fortalecer nossas habilidades tecnológicas. Nesse sentido, o presente estudo por meio de pesquisa documental, com base no método analítico-indutivo e dedutivo, visa mostrar a importância da utilização de ambientes virtuais como inovação contemporânea. Busca maior eficácia na aprendizagem dos alunos de forma cooperativa e inovadora. O texto é estruturado explicando como os ambientes virtuais contribuem favoravelmente para a educação diante da crise de covid-19 e considerando a dimensão: aprendizagem cooperativa como estratégia contemporânea. Os resultados revelam que tanto professores como alunos precisam se integrar a novas metodologias tecnológicas e inovadoras para maior eficácia de aprendizagem.

    • English

      Accelerated changes in the educational field due to the Covid-19 crisis helped awaken and strengthen our technological skills. In this sense, the present study, through documentary research, based on an analytical-inductive and deductive method, aims to show the importance of using virtual environments as contemporary innovation. It seeks greater effectiveness in student learning cooperatively and innovatively. The text is structured by explaining how virtual environments contribute favorably to education in the face of the covid-19 crisis and considering the dimension: cooperative learning as a contemporary strategy. The results reveal that teachers and students need to integrate new technological and innovative methodologies for greater learning effectiveness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno