Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales de profesores de educación media superior en la expresión escrita del idioma inglés

  • Autores: Lizett Guadalupe Solís Sánchez
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 22, Nº. 61, 2022 (Ejemplar dedicado a: CHALLENGES OF EDUCATION), págs. 8-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social representations of higher middle education teachers in the written expression of the English language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las representaciones sociales que tienen los maestros de la escuela de bachilleres, son una opción para describir las cualidades y limites docentes de la enseñanza de la habilidad escrita del idioma inglés. El objetivo general fue analizar las representaciones sociales que tienen los maestros de la asignatura de inglés de la escuela de bachilleres plantel norte de la Universidad Autónoma de Querétaro, sobre la enseñanza de la habilidad escrita del idioma. La metodología utilizada fue cualitativa, se optó por un estudio de corte fenomenológico en el que se analizaron los discursos de los docentes. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de entrevista y el instrumento fue la entrevista semiestructurada. Los resultados del estudio revelan las diferentes formas de valorar, sentir y actuar que manifiestan los docentes en la expresión escrita en el idioma inglés.

    • English

      The social representations held by the teachers of this high school are an option to describe the teaching qualities and limits of the teaching of the written ability of the English language. The general objective was to analyse the social representations that teachers of English at this high school north campus of the Universidad Autónoma de Querétaro have about the teaching of writing. A qualitative methodology was used, opting for a phenomenological study in which the teachers' discourses were analysed. Data collection was carried out using the interview technique and the instrument was the semi-structured interview. The results of the study reveal the different ways of valuing, feeling and acting in the written ability of the English language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno