Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación científica en el contexto universitario

    1. [1] Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba
    2. [2] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 12, Nº. 32, 2012 (Ejemplar dedicado a: LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD ACTUAL), 302 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The scientific education in the university context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo expone la experiencia desarrollada en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), para contribuir a la educación científica de los profesionales de la misma. El mismo está dirigido a fundamentar la importancia de la educación científica en el contexto universitario, la relación ciencia-lenguaje y la necesidad de contribuir al desarrollo de las habilidades para la comunicación científica en los profesionales de la educación. Además, se exponen las características del lenguaje científico, con sus particularidades en la investigación pedagógica y un programa de entrenamiento en comunicación científica escrita, elaborado a partir de los resultados obtenidos del diagnóstico del dominio que poseen los profesionales sobre los aspectos morfo-sintácticos, lexicales, ortográficos, editoriales y el nivel de desarrollo de habilidades para la comunicación científica escrita de los resultados obtenidos en sus investigaciones. También se ofrece el programa utilizado para el entrenamiento efectuado y los resultados obtenidos después de la aplicación del mismo.

    • English

      This article exposes the experience developed in the Central University "Marta Abreu” from “Las Villas” (UCLV), to contribute to the scientific education of they professionals. The same one is directed to base the importance of the scientific education in the university context, the relationship science-language and the necessity to contribute to the development of the abilities for the scientific communication in the professionals of the education. Besides, the characteristics of the scientific language are also exposed, with their particularities in the pedagogic investigation and a program of training in written scientific communication, elaborated starting from the obtained results of the diagnosis of the domain that the professionals have about the morphological and syntactic aspects, lexical, orthographic, editorials and the level of development of abilities for the written scientific communication of the results obtained in their investigations. It also offers the program used for the made training and the results obtained after the application of the same one.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno