Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico del nivel de comprensión lectora en estudiantes de secundaria

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Tzhoecoen: Revista Científica, ISSN-e 1997-8731, ISSN 1997-3985, Vol. 13, Nº. 2, 2021, págs. 18-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación buscó diagnosticar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria, caracterizándola a partir de capacidades conexas: la oralidad, el placer por la lectura y el pensamiento crítico. Se asumió el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante un cuestionario suministrado a 35 estudiantes de cuarto año secundaria de una institución educativa pública en una provincia del norte peruano, procesándose mediante SPSS- V-25. Los hallazgos estadísticos determinaron que las tres dimensiones evidencian niveles preocupantes de comprensión lectora, puesto que en comprensión literal se obtuvo el 57%, la comprensión inferencial 74% y la crítico-valorativa 74%, concluyéndose que en la institución educativa bajo estudio se encuentra en el nivel de inicio en comprensión lectora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno