San Agustín narra en el Libro VIII de Confesiones hechos y reflexiones que le conducen a su “conversión”, entendida aquí como decisión por un exclusivo servicio a Dios. Le mueve la Causa Primordial, Dios, que le inspira visitar a Simpliciano en busca de asesoramiento, y a meditar sobre la providencial llegada de Ponticiano. Todo esto produce en Aurelio Agustín una profunda crisis emocional que termina en el jardín de su casa donde se refugia para sosegarse, acompañado siempre por Alipio. Allí escuchó una voz infantil que cantaba: “Déjalo ya, lee” y viene a leer Rom. 13,13. Todo esto él lo interpreta como un mandato celestial para abandonar sus dudas y sombras y experimenta una iluminación tal en su espíritu que asume la firme decisión de revestirse en Cristo. Alipio se aplica el versículo Rom. 4,1, y tiene también su especial conversión. En el año 385, en Milán, Aurelio Agustín tuvo que resolver un problema causado por su madre en relación a la fiesta de la Leticia. En el año 393 tras un profundo estudio suyo exegético sobre Rom 13,13, el novel sacerdote Agustín, decide abolir esa fiesta en Hipona. Ante la terca oposición de sus fieles, estuvo al borde de huir y abandonar la Diócesis. ¿Existe alguna conexión entre estos hechos?
Saint Augustine narrates in Book VIII of Confessions facts and reflections that lead him to his “conversion”, understood here as a decision for an exclusive service to God. He is moved by the Primordial Cause, God, who inspires him to visit Simpliciano for advice, and to meditate on the providential arrival of Ponticiano. All this produces in Aurelio Agustín a deep emotional crisis that ends in the garden of his house where he takes refuge to calm down, always accompanied by Alipio. There he heard a childish voice singing: “Stop it, read” and come to read Rom. 13.13. All this he interprets as a heavenly command to abandon his doubts and shadows and experiences such illumination in his spirit that he makes the firm decision to put on Christ. Alypius applies the verse Rom. 4.1, and it also has its special conversion. In the year 385, in Milan, Aurelio Agustín had to solve a problem caused by his mother in relation to the Leticia party. In the year 393, after a profound exegetical study of his on Rom 13:13, the new priest Augustine decided to abolish this festival in Hippo. Faced with the stubborn opposition of his faithful, he was on the verge of fleeing and leaving the Diocese. Is there a connection between these events?
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