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Resumen de Employer branding y propuesta de valor al empleado en códigos éticos: estudio de caso

Javier López Crespo, Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Joaquín Marqués Pascual

  • español

    La propuesta de valor para el empleado (pve; en inglés Employee Value Proposition o evp) ha adquirido en el área de dirección de personas una importancia inusitada en el contexto empresarial actual. Las estrategias de imagen de marca como buen lugar para trabajar están multiplicando sus acciones de comunicación para dar a conocer una experiencia del trabajo atractiva, llena de ventajas y beneficios, en concordancia con ciertos valores, y con la intención no solo de promover cierta ética en el trabajo, sino también de atraer y fidelizar el talento. Este trabajo analiza, mediante un análisis documental y de contenido temático, la pve que las entidades del sector financiero, incluidas en el índice selectivo bursátil español, Ibex 35, promulgan a través de sus códigos éticos, en comparación con el global de sociedades cotizadas. Se constata que las entidades financieras integradas en el Ibex 35 tienen un grado de desarrollo alto, con respecto a la comunicación de una pve a través de sus códigos éticos, ya que cumplen la mayor parte de categorías de esta, con similitudes y diferencias, y que promueven una imagen de buen lugar para trabajar a través de la afiliación y el desarrollo profesional principalmente.

  • English

    The employee value proposition (evp) approach has acquired an unusual importance in the area of people management under the cur-rent business scenario. Employer branding strategies are multiplying their communication actions to publicize an attractive work experience, full of advantages and benefits, in accordance with certain values and with the intention of not only promoting certain work ethics but also attracting and retain talent. Through a documentary and thematic content analysis, this research studies the evp that financial sector organizations included in the Spanish selective stock index (Ibex 35) enact through its ethical codes (ce), compared to those endorsed by firms in the global list of listed companies. It is verified that the financial entities integrated in Ibex 35 report a high degree of development with respect to the communication of a evp through its ces, since they fulfill most of the categories defined by Ibex 35 listed companies (with similarities and differences), and that these firms promote an image of being a great place to work through membership and profes-sional development. From a practical theoretical point of view, this study determines that the categories of affiliation, professional development, and work content, those most related to engagement, have greater weight in the communication strategy of a pve.


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