El estudio tiene como propósito identificar los significados atribuidos por los portugueses al vino de Oporto; asimismo, investigar, a partir de un estudio experimental, como la singularidad y el descuento influyen en la tendencia a comprar por impulso, y entender cómo influyen las variables en estudio en cada uno de los contextos experimentales. Un total de 538 portugueses (382 mujeres y 156 hombres, edad mediana de 33,35 años) participaron en el estudio. Los resultados indicaron que, cuando los portugueses piensan en el vino de Oporto, piensan en el pro-ceso, el almacenamiento y las ubicaciones asociadas con la producción de vino, así como sus características, las ocasiones sociales especiales en que se consume habitualmente y su valor cultural. Con el estudio experi-mental, se verificó que, cuando estaban expuestos a un solo producto, los portugueses tienden a comprar más por impulso, independientemente del precio. Mientras que, en el caso de un vino más popular, el descuento es un factor determinante en la tendencia a comprar por impulso. Además, los re-sultados también mostraron que el descuento, las emociones positivas, la singularidad del vino y la impulsividad del consumidor también fueron fac-tores que influyeron en la tendencia a comprar vino de Oporto por impulso.
Este estudo tem como objetivo identificar os significados atribuídos pelos portugueses ao vinho do Porto; além disso, investigar, através de um estudo experimental, como a unicidade e o desconto influenciam a tendência para comprar por impulso o vinho do Porto, e perceber como as variáveis em estudo influenciam cada um dos contextos experimentais. Participaram no estudo 538 portugueses (382 mulheres e 156 homens, idade média = 33,35 anos). Os resultados indicaram que, quando os portugueses pensam no vinho do Porto, eles pensam no processo, no armazenamento e nos locais associados à produção do vinho; pensam nas suas características, nas ocasiões sociais especiais onde é usualmente consumido e no seu valor cultural. Com o estudo experimental, verificou-se que, aquando da exposição a um produto único, os portugueses tendem a comprar mais por impulso, independentemente do preço. Enquanto, no caso de um vinho mais popular, o desconto é um fator determinante na tendência para comprar por impulso. Adicionalmente, os resultados também mostraram que o desconto, as emoções positivas, a unicidade do vinho e a impulsividade do consumidor também foram fatores que influenciaram a tendência para comprar vinho do Porto por impulso.
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