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De los "Salons" a las exposiciones y las subastas de Nueva York en el siglo XIX. El caso de Ignacio León y Escosura

  • Autores: Marinella Pigozzi
  • Localización: Boletín del Museo del Prado, ISSN 0210-8143, Vol. 37, Nº. 55-57, 2019-2021, págs. 138-150
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El papel desempeñado en la difusión del gusto nostálgico por los Salons, exposiciones, marchantes y críticos ha empezado a examinarse recientemente. París, Londres y Roma eran ciudades donde operadores de todo tipo importaban, restauraban, producían, vendían o exportaban cada año a Europa y a las dinámicas ciudades de Estados Unidos miles de obras, antiguas, modernas, contemporáneas, incluidas falsificaciones de obras maestras destinadas a los coleccionistas más importantes. En este artículo nos centramos en la actividad del pintor ovetense Ignacio León y Escosura, sus conexiones con los marchantes de arte y su papel como difusor del arte español, y se corrigen algunos errores relacionados con sus pinturas y la falsificación de obras de arte por su vinculación con la familia Marcy.


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