Madrid, España
En este trabajo se analizan algunas de las tesis que Luigi Ferrajoli desarrolla en su libro La lógica del diritto. Dieci aporie nell’opera di Hans Kelsen. Se discute hasta qué punto las aporías que el autor italiano identifica en el pensamiento de Kelsen pueden ser consideradas auténticas aporías. Al mismo tiempo, se señala que el sentido general de la crítica de Ferrajoli tiene que ver más bien con la comparación de dos modelos de consideración del Derecho, en donde los derechos fundamentales y la labor del juez, entre otras cosas, son entendidos de modo diverso.
This work analyzes some of the theses that Luigi Ferrajoli develops in his book La logica del diritto. Dieci aporie nell’opera di Hans Kelsen. It is discussed in what sense the aporias that the italian author identifies in Kelsen's thought can be considered authentic aporias. At the same time, it is pointed out that the general meaning of Ferrajoli's criticism has more to do with the comparison of two models of consideration of the Law, in which fundamental rights and the work of the judge, among other things, are understood in a diverse way.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados