Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias y escenarios de la contaminación del aire por origen automotriz en Lima Metropolitana

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Revista del Instituto de investigación de la Facultad de minas, metalurgia y ciencias geográficas, ISSN-e 1682-3087, ISSN 1561-0888, Vol. 24, Nº. 47, 2021, págs. 211-219
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Trends and scenarios of air pollution by automotive origin in Metropolitan Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sector transporte cumple un papel muy importante en el desarrollo de un país tanto en el aspecto social como económico, así mismo, se encuentra altamente relacionado con el cambio climático por ser el principal productor de gases de efecto invernadero, situación que no es exenta para el Perú ya que cuenta con un vasto parque automotor. Es por ello que se consideró de interés el analizar las tendencias y escenarios posibles a mediano plazo de la contaminación del aire por fuentes de origen automotor en Lima Metropolitana. La investigación se encuentra circunscrita en un enfoque cuantitativo, utilizándose técnicas como la encuesta y el análisis documental. Se concluye que Lima Metropolitana se ubica en el escenario 2, consumo de combustibles fósiles líquidos en proceso de mejora de su calidad, con la tecnología EURO III y la introducción progresiva de vehículos del tipo EURO IV, demostrándose resultados menores con el paso de los años respecto a los estándares nacionales y a los estándares internacionales en cuanto a la medición del SO2 y del NO2., y en cuanto a las tendencias, existe una prevalencia de continuar con el uso de combustibles fósiles líquidos.

    • English

      The transport sector plays an especially important role in the development of a country, both socially and economically. It is also highly related to climate change as it is the main producer of greenhouse gases, a situation that is not exempt for Peru, since it has a vast fleet of vehicles. For this reason, it was considered of interest to analyze the trends and possible medium-term scenarios of air pollution from automotive sources in Metropolitan Lima. The research is circumscribed in a quantitative approach, using techniques such as survey and documentary analysis. It is concluded that Metropolitan Lima is located in scenario 2, consumption of liquid fossil fuels in the process of improving its quality, with the technology EURO III and the progressive introduction of vehicles of the type EURO IV, showing lesser results over the years regarding national standards and international standards in terms of SO2 and NO2 measurement, and in terms of trends, there is a prevalence of continuing to use liquid fossil fuels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno