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Maternidad en Perú a través del uso del Sentiment Analysis en Facebook

    1. [1] Universidad Católica San Pablo

      Universidad Católica San Pablo

      Arequipa, Perú

  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 1031-1055
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motherhood in Perú through the use of Sentiment Analysis in Facebook
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Los cambios sociodemográficos, tecnológicos y culturales han repercutido en la imagen que se le atribuye a la maternidad ligada a diferentes concepciones a lo largo de la historia, por ello el objetivo del presente estudio fue conocer cuál es la percepción y nuevos conceptos en la actualidad acerca de la maternidad en Perú.  Metodología.  Se recogieron las opiniones contenidas en páginas de grupos de la red social Facebook de Perú a través de la herramienta Sentiment Analysis, lo cual permitió analizar 28907 comentarios. Conclusiones. Un primer resultado cuantitativo evidencia una percepción positiva de la mujer madre (5127 comentarios) dejando una amplia brecha respecto a los comentarios negativos (1777). La categorización del análisis cualitativo de los comentarios dio lugar a formar 4 grupos de significados: la súper madre, maternidad como bendición y fuente de cariño, maternidad como opción rechazable y búsqueda de nuevos conceptos de maternidad

    • English

      Introduction. Sociodemographic, technological and cultural changes have had an impact on the image attributed to motherhood, linked to different conceptions throughout history. The objective of the present study was the perception and the new current concepts about motherhood in Peru. Methodology. The opinions contained in the web pages of the groups of the social network Facebook of Peru and they were compiled through the Sentiment Analysis tool, which allows to analyze 28,907 comments. First quantitative conclusions show a positive evidence of the mother woman (5127 comments) leaving a large gap regarding the negative comments (1777). Conclusions. The categorization of the qualitative analysis of the comments gave rise to 4 groups of meanings: super mom, motherhood as a blessing and the source of affection, motherhood as a rejected option and the search for new concepts of motherhood.

       


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