Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicación de los stakeholders en la creación del Grado en Publicidad en la Universidad Europea. Imbricación del sector profesional en el entorno académico

  • Autores: Mercedes Agüero Pérez, Esmeralda López Alonso, Luis A. López Fraile, Begoña Moreno López
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 50-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Involvement of stakeholders in the creation of the Advertising Degree in Universidad Europea. Intertwining the professional sector into the academic context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal es sentar las bases para la creación de un nuevo grado en publicidad que se adecue a las necesidades del sector. Metodología. Para conseguirlo, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa con la aplicación de distintas técnicas como la revisión documental, un panel de expertos y cuestionarios con los stakeholders más representativos. Resultados y conclusiones. Se valida la hipótesis de partida por lo que se sientan las bases para un nuevo grado atendiendo a los siguientes puntos: se consolida la estructura de un grado con dos itinerarios: estrategia y creatividad; se revisan las asignaturas y los contenidos para adecuarlas a las nuevas necesidades; se amplía la internacionalización; se refuerza la educación dual y se refuerza el claustro incluyendo más profesionales.

    • English

      The main goal is to establish the grounds for creating a new degree in advertising that best meets the sector’s needs. Methodology. We performed a qualitative research using different techniques such as documentary research, expert panel and questionnaires to the most representative stakeholders. Results and conclusions: the initial hypothesis is validated, therefore we set the grounds for a new degree in advertising, considering the following stages: we consolidate the structure of a degree with two itineraries: strategy and creativity; there is a review of subjects and contents to adjust them to the new needs; internationalization is extended; dual education is reinforced, as well as the faculty staff by including more teaching professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno