Madrid, España
Introducción. Este artículo analiza la comunicación que realizan de la Responsabilidad SocialEmpresarial (RSE) las cadenas hoteleras, especialmente a través de los canales online, que se hanconvertido en herramientas principales para la comunicación de las compañías con sus grupos deinterés. Metodología. La investigación consta de la realización de análisis de contenido, para estudiarlos mensajes emitidos en dos canales online (webs corporativas y perfiles en Facebook); y deentrevistas en profundidad a varios responsables de RSE de cadenas hoteleras, para conocer eldesempeño y los retos que identifican las compañías en la comunicación de la RSE en este sector.Resultados y conclusiones. Las empresas estudiadas comunican sus acciones de RSE, pero estacomunicación no aprovecha el potencial de los nuevos medios y es fundamentalmente unidireccional.Las cadenas hoteleras deben favorecer el diálogo con sus públicos y ofrecer la información de un modomás atractivo y cercano.
Introduction. This article analyses the communication on Corporate Social Responsibility(CSR) made by hotel chains, especially through online channels, that have become the maininstruments for the communication of companies towards their groups of interest. Methodology. Theresearch includes a content analysis to study the messages published in two online channels (corporatewebsites and Facebook profiles); and two in-depth interviews to some CSR responsibles of hotelchains, to understand the performance and challenges that companies identify in the communicationof CSR in this sector. Results and conclusions. The companies studied communicate their CSRactions, but this communication does not make the most of the potential of the new media and isessentially unidirectional. The hotel chains must promote the dialogue with their public and offerinformation in a more appealing and close manner.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados