Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La definitud débil y el aprendizaje del artículo definido

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 15, Nº. 31, 2021, págs. 18-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende explicar por qué los usos débiles del artículo definido en lenguas como el español representan una dificultad para los estudiantes extranjeros. Aunque forman parte del sistema de usos regulares regido por la condición de unicidad, son en gran parte impredecibles, debido al papel que desempeñan en ellos los estereotipos culturales y a la competición con los nombres escuetos como formas alternativas de expresar el mismo contenido. Los usos débiles constituyen el punto en el que el proceso de gramaticalización del artículo típicamente se bloquea, especialmente en las posiciones de objeto y de término de preposición, y da lugar a patrones con un alto nivel de irregularidad que no pueden derivarse de un principio semántico unitario.

    • English

      This paper aims at explaining why weak uses of the definite article in languages like Spanish represent a pitfall for foreign students. Though such uses are a part of the system of regular uses governed by the uniqueness condition, they are largely unpredictable, due to the role of cultural stereotypes and to competition with bare nouns as alternative forms to express the same content. Weak uses constitute the point where the grammaticalization process of the article typically stops, in particular in positions governed by verbs and prepositions, thus giving rise to highly irregular patterns that cannot be derived from a unique semantic principle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno