Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pervivencia del teatro clásico en El Rapto de las Sabinas de Francisco García Pavón

José Ignacio Andújar Cantón

  • español

    García Pavón es un autor poco estudiado y valorado actualmente, a pesar de que en su época gozó de una enorme popularidad gracias a sus éxitos literarios y a la adaptación televisiva de sus narraciones policíacas.

    Pretendemos rescatar a García Pavón de tal olvido estudiando ciertos aspectos de la tradición clásica en su novela detectivesca El rapto de las Sabinas. El autor, gran conocedor de la Antigüedad grecolatina, recurre como fuente principal a numerosos escritores latinos que evocan en sus obras temas vitales rastreables asimismo en las narraciones de García Pavón.

    Nuestro objetivo principal es constatar que el mundo clásico pervive abundantemente en la obra policíaca de García Pavón, confiriéndole dicha pervivencia una clara unidad temático-estilística a toda ella.

  • English

    García Pavón is currently an almost unknown author, in spite of the fact that he enjoyed a great popularity in his time because of his countless literary awards and the television adaptations of his police stories. Our paper, which deals with the Classical tradition in his detective story El rapto de las Sabinas, attempts to save him from oblivion. This same writer, who is an expert in Classical Literature, considers Latin authors a valuable resource to shape a peculiar work with a setting and features of its own.

    This tradition may be observed in both the classical recurrent themes collected by García Pavón in his stories. It is therefore our aim to prove that the Classical World survives in García Pavón´s work, where it is wisely given a sense of thematic and style unity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus