Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Apropiación de las TIC desde la dimensión pedagógica de las competencias y estándares UNESCO: Contigo en la Distancia: Appropriation of ICT from the pedagogical dimension of UNESCO competencies and standards: Contigo en la Distancia

Josefrank Pernalete Lugo, Ysaelen Odor Rossel

  • El programa “Contigo en la Distancia”, como proyecto pedagógico de la Institución Educativa Particular Atusparia,  evalúa  las  estrategias  educativas  con  uso  de  las  TIC  respecto  a  los  estándares  previstos por  la  UNESCO,  a  partir  del  proceso  de  identificación  y  reconocimiento,  seguido  de  la  formación, acompañamiento y evaluación basado en el nivel de apropiación TIC, en una muestra probabilística de 228 estudiantes de polidocencia y 63 evaluadores docentes en Lima, Perú. Explicando factores de intencionalidad formativa, aprendizaje significativo, acompañamiento pedagógico y retroalimentación. Realizando un estudio no experimental, transversal y descriptivo y se aplicó un cuestionario como el instrumento de recolección de datos. El 61% valoró la dimensión pedagógica de las competencias como sobresaliente, 26% las calificó excelente, el 9% expresó un nivel de apropiación bueno y el 5% entre regular y deficiente. Respondiendo con uniformidad en las respuestas del desarrollo de competencias TIC desde la dimensión pedagógica; porque los coeficientes de correlación entre la intencionalidad formativa y el aprendizaje significativo; y entre el acompañamiento pedagógico y retroalimentación, son positivos con valores entre 0,9751 y 0,9873.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus