Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrimonio arqueológico de la cultura Ñañañique como estrategia didáctica para el desarrollo de la identidad cultural

    1. [1] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

  • Localización: Alternancia: Revista de Educación e Investigación, ISSN-e 2710-0936, Vol. 3, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Alternancia - Revista de Educación e Investigación), págs. 11-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de la identidad cultural para valorar el patrimonio arqueológico es una temática de gran importancia para los docentes de Historia del Perú. En relación, el objetivo de este estudio fue diseñar estrategias innovadoras para el proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Historia del Perú, utilizando el patrimonio arqueológico de la cultura local Ñañanique, como mediador didáctico que permita el desarrollo de la identidad cultural en estudiantes de Segundo Grado de Educación Media. El enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación proyectiva con un diseño de campo transversal. Como resultados más relevantes se consiguió que las estudiantes tienen baja identidad cultural con desconocimiento del patrimonio arqueológico de la cultura Ñañanique, los docentes no utilizan estrategias didácticas para logra un aprendizaje significativo de la Historia. La propuesta quedo estructurada con estrategias didácticas significativas como: trabajo de campo, juego de roles, proyecto de investigación, sociodrama, discusión controversial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno