Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación oral como parte de la formación integral de los estudiantes a nivel de Educación Media

    1. [1] Ministerio del Poder Popular para la Educación, Caracas, Venezuela
    2. [2] Unidad Educativa “Colegio Padre Seijas”, Venezuela
  • Localización: Alternancia: Revista de Educación e Investigación, ISSN-e 2710-0936, Vol. 2, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Alternancia - Revista de Educación e Investigación), págs. 42-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación estuvo centrada en analizar la comunicación oral en el proceso de enseñanza y su efecto en la formación integral de los estudiantes a nivel del tercer año de Educación Media General en la Unidad Educativa “Pedro Gual”. Como base teórica, se tomaron en cuenta los aportes constructivistas. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de campo, no experimental, descriptiva y transeccional. Los resultados se recopilaron a través de un cuestionario basado en la Escala de Likert y analizado en base a técnicas estadísticas, gráficos e interpretación. Se llegó a la conclusión que es necesario aumentar el uso de la comunicación oral como instrumento socializador y se incremente la formación integral de los estudiantes venezolanos para que puedan transformar la realidad; se recomiendan realizar algunas actividades que motiven a los docentes, a la par que constituyeran retos; poner en práctica además una mejor comunicación entre los integrantes de la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno