Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de evaluación empleadas por los docentes de Física en los contenidos de Estática a nivel de Educación Media

    1. [1] Unidad Educativa Antonio Ricautte, Venezuela
  • Localización: Alternancia: Revista de Educación e Investigación, ISSN-e 2710-0936, Vol. 2, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Alternancia - Revista de Educación e Investigación), págs. 21-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La física es una ciencia experimental que intenta dar respuestas a los fenómenos físicos observables, realizando las mediciones lo más certeras posibles; en este sentido, el docente facilitador de la asignatura debe proporcionar innovación con participación creativa y consciente en la formación del individuo, desde la peculiaridad de diseñar, ejecutar y evaluar actividades de enseñanza y aprendizaje en esta área. Por lo cual, el objetivo general fue describir las estrategias de evaluación empleadas por los docentes de física a nivel de Educación Media. El tipo fue descriptivo no experimental, se escogió un censo poblacional conformado por 26 docente pertenecientes al Municipio Carlos Arvelo. Se consideró aplicar una encuesta conformada por 18 ítems; cuya confiablidad fue calculada aplicando el coeficiente Kuder-Richarson. Al finalizar se concluyó, los docentes tienen conocimiento y usan en un 67,5% las estrategias de evaluación acordes con el proceso, pero en contra parte un 32,5% no las aplica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno