Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño gráfico de pódcast: Análisis de estrategias visuales

    1. [1] Universidad Pontificia de Salamanca

      Universidad Pontificia de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 10, Nº. 19, 2022, págs. 55-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The graphic design of podcasts: Analysis of visual strategies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación aborda el papel del diseño gráfico en la confección de los pódcast, un producto sonoro de notable repercusión en la actualidad cuyo desarrollo incluye una importante presencia de la imagen. Mediante el análisis de contenido como técnica metodológica, se realiza una primera aproximación a la estrategia gráfica de los pódcast de producción propia de las plataformas más populares en España. Las conclusiones apuntan a la relevancia de la identidad visual particular de cada programa, el papel simbólico de la imagen, la frecuente personalización gráfica de los distintos capítulos o la necesaria versatilidad para adaptar el mensaje a diferentes formatos.

    • English

      The research analyzes the role of graphic design in the production of podcasts, a sound product with remarkable repercussion today whose development includes an important presence of the image. Using content analysis as the methodological technique, this investigation makes a first approach to the graphic strategy of the own produced podcasts of the most popular platforms in Spain. The conclusions refer to the relevance of the particular visual identity of each program, the symbolic role of the image, the frequent graphic personalization of the chapters or the necessary versatility to adapt the message to the different formats.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno