Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño gráfico para formar al profesorado de primaria

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 10, Nº. 19, 2022, págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Graphic design for Primary School teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Educar en diseño es probablemente la base para una predisposición social hacia la creatividad y la innovación. Presentamos los resultados de una investigación desarrollada en la práctica universitaria, formulada metodológicamente como estudio de caso. Incorporamos la práctica del diseño gráfico al currículum formativo de Maestro/a en Educación Primaria. Si queremos que la ciudadanía aprecie el diseño, conviene preparar al profesorado. Para lograr este acercamiento al diseño gráfico planteamos un taller en el que cada participante elabora su propio exlibris. Los resultados positivos nos animan a continuar con este tipo de iniciativas que aglutinan diseño, patrimonio, identidad e inclusión.

    • English

      Educating in design is necessary to achieve a good social predisposition towards creativity and innovation. In this paper we present the results of a research based on university practice, formulated methodologically as a case study. We have incorporated the graphic design into the curriculum of Teacher Training in Primary School. If we want people appreciating design, it is important to prepare teachers. To bring future teachers closer to graphic design, we propose a workshop in which participants creates their own exlibris. The positive results achieved encourage us to continue with this type of initiative, combining design, heritage, identity and inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno