Andrea Aravena Reyes, Manuel Antonio Baeza
El presente artículo tiene por objeto aproximarse a la manera en que los estudiantes de primer año de Educación Superior en Chile viven los estudios en línea en contexto de pandemia. Se basa en una investigación cualitativa de interés coyuntural y estratégico, orientada al estudio de las nuevas subjetividades e imaginarios sociales de la Educación Superior en estudiantes de primer año en Concepción, Chile. Se exploran principalmente las expectativas juveniles de los estudiantes que el año 2020 ingresaron a la Educación Superior, sus problemas de adaptación a la vida universitaria y la experiencia significada de estudios a distancia en este contexto.
This article is aimed at understanding how first-year college students in Chile think about and imagine their teaching/learning process, based on their expectations and study experience within the context of the pandemic and post-social outburst. It mainly explores the expectations of teens who entered college in 2020, their problems with adapting to college life, and the remote learning experience. The findings show the emergence of new youth subjectivities among college students and a budding process of configuration of new social imaginaries among teens related to higher education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados