Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una aproximación a la noción relación con el saber, revisada a la luz de la teoría del sujeto de Lacan, para aplicar en la investigación de los procesos productivos de arte visual en estudiantes universitarios

Magalí Pastorino

  • español

    La noción relación con el saber tiene vigencia en el campo de la investigación en educación e introduce, dada su densidad conceptual, la cuestión del sujeto y el saber.

    En la vía de Beillerot, dicha noción entraña un proceso creador singular, pertinente para la enseñanza artística universitaria en arte visual, por lo que, profundizar en ella, actualiza el campo de estudios de los procesos productivos.

    No obstante, su origen radica en un sintagma de la obra lacaniana de los años sesenta. A la luz de dicha obra, nos proponemos revisar los alcances de la relación con el saber para aplicar en la investigación de los procesos productivos de estudiantes avanzados universitarios de arte visual.

    De esta manera, integramos las formaciones inconscientes al campo de la enseñanza artística universitaria en arte visual.

  • English

    The notion of relationship with knowledge is valid in the field of research in education and as a dense notion it places us in the question of the subject and knowledge.

    In the way of Beillerot, this notion involves a unique creative process, which is why it is relevant for university artistic teaching in visual art and its deepening updates the field of studies of productive processes.

    However, the notion originates from a phrase in Lacanian work from the 1960s.

    In the light of this work, we propose to shed light on the scope of the notion to apply in the investigation of the productive processes of advanced university students of visual art.

    In this way we integrate the unconscious formations to the field of university artistic teaching in visual art.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus