Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


IA, emociones y empresa: buscando la fórmula de la productividad

  • Autores: Carlos Pérez, Jaime Rodríguez Parrondo
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Nº 371, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Ahora que «la persona» parece el epicentro del propósito del mundo empresarial, palabras como emoción, talento o aprendizaje están en boca de todos. Y lo que se busca a la hora de contratar, formar equipos, gestionar en una palabra los recursos humanos, es aplicar la precisión de la inteligencia emocional; habida cuenta de que el test psicológico ya ha dado de sí todo lo que podía ofrecer. Irrumpe pues el test psicogénico, con un 97% de fiabilidad. ¿Significa eso que cada vez más empresas españolas valoran y trabajan las competencias sociales o emocionales? Y sobre todo, ¿por convencimiento propio o como algo llegado del mundo anglosajón, que se copia sin más? Elías Azulay, investigador principal de ADNe, la firma española que posee el único algoritmo identificador de las mismas, y Michael de José Belzunce, presidente de IDIENA, cuyo objetivo es ayudar a las personas a desarrollar habilidades y destrezas no académicas, nos hablan sobre ese cajón de sastre llamado inteligencia emocional en el mundo de la empresa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno