Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transformación digital y función pública: capacidades institucionales para afrontar nuevos retos

Miquel Salvador Serna

  • español

    Los procesos de transformación digital han evolucionado desde posiciones centradas en la tecnología hasta planteamientos de cambio de carácter más integral. En su aplicación al ámbito de la gestión de recursos humanos aparece una progresión similar, desde iniciativas centradas en la automatización hasta las que se orientan a facilitar cambios más substantivos. El potencial de cambio de esta transformación digital se plasma tanto en la automatización de los diferentes subsistemas de la gestión de personal como en su integración a través de la analítica de recursos humanos. Para desplegar este proceso en las organizaciones del sector público resulta esencial contar con las capacidades adecuadas, entre las que destacan las políticas y estratégicas, las de gestión organizativa y la analítica. La confluencia permite apuntar las bases para la introducción de un cambio en el modelo de función pública.

  • English

    Digital transformation processes have evolved from technology-focused positions to more comprehensive change approaches. In its application to the field of human resource management, a similar progression appears, from initiatives focused on automation to those aimed at facilitating more substantive changes. The potential for change of this digital transformation is reflected both in the automation of the different personnel management subsystems and in their integration through human resources analytics. To deploy this process in public sector organizations, it is essential to have the appropriate capacities, among which are political and strategic, organizational management and analytics. The confluence makes it possible to point out the bases for the introduction of a change in the civil service model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus