Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Síntesis de la reforma en 2021 de la normativa de consumo por los Reales Decretos Ley 7 y 24 en materia de transparencia, ejercicio de sus derechos por el consumidor y responsabilidad civil y administrativa

  • Autores: Alberto Javier Tapia Hermida
  • Localización: Diario La Ley, ISSN 1989-6913, Nº 9991, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo ofrece una síntesis de las dos reformas amplias y profundas de la normativa española de protección del consumidor realizadas en el año 2021 para transponer varias Directivas de la UE: Primero, la reforma de la Ley del Consumidor por el Real Decreto Ley 7/2021 en materia de contratos de compraventa de bienes y de suministro de contenidos o servicios digitales. Esta primera reforma ha entrado en vigor el 1 de enero de 2022. Segundo, la reforma de la Ley del Consumidor, de la Ley de Competencia Desleal y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista por el Real Decreto Ley 24/2021 en materia de transparencia, ejercicio de derechos del consumidor y en materia sancionadora. Esta segunda reforma entrará en vigor el 28 de mayo de 2022. Este artículo ofrece una síntesis del contenido del Estudio completo del autor que se publicará en el próximo número de La Ley Mercantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno