Ayuda
Ir al contenido

Tecnologías emergentes. Uso y aplicación en instituciones públicas de Colombia: sistematización de experiencias

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: EDUTECH REVIEW: International Education Technologies Review / Revista Internacional de Tecnologías Educativas, ISSN-e 2695-9925, Vol. 8, Nº. 2, 2021, págs. 127-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emerging Technologies. Use and Application in Public Institutions of Colombia: Systematization of Experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación cualitativa es la sistematización de siete investigaciones realizadas en ocho instituciones de carácter público en Colombia sobre el uso de las tecnologías emergentes en educación básica y superior. El objetivo  es analizar la integración de tecnologías emergentes en ocho instituciones públicas de Colombia; sus constructos teóricos son mediaciones, tecnologías emergentes (TE), innovación educativa e impacto en la educación a partir de las TE y las TE dentro del currículo escolar. La metodología de esta investigación es cualitativa, de alcance descriptivo, con un componente cuantitativo en cuanto a porcentajes obtenidos a una población conformada por docentes y estudiantes de las diferentes instituciones. Para la recolección de la información en esta investigación se aplicaron instrumentos como entrevistas semiestructuradas y cuestionarios. Los datos obtenidos sirvieron para dar cuenta de la sistematización y el análisis del uso que actualmente se le da a estas tecnologías y su aplicación en contextos educativos.

    • English

      This qualitative research is the systematization of seven investigations carried out in eight public institutions in Colombia on the use of emerging technologies in basic and higher education. The objective is to analyze the integration of emerging technologies in eight public institutions in Colombia; Its theoretical constructs are mediations, emerging technologies (ET), educational innovation and impact on education from ET and ET within the school curriculum. The methodology of this research is qualitative, descriptive in scope, with a quantitative component in terms of percentages obtained from a population made up of teachers and students from different institutions. For the collection of information in this research, instruments such as semi-structured interviews and questionnaires were applied. The data obtained served to account for the systematization and analysis of the current use of these technologies and their application in educational contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno