Los Discursos sagrados de Elio Aristides ilustran cómo la paideía que había marcado la formación del sofista le ofrecía la libertad necesaria para erigirse él mismo en el tema de esas seis piezas, y también para presentar su visión personal de autor, consciente de formar parte de una larga tradición. Prueba de ello es el diálogo que Aristides mantiene con los autores griegos de época clásica en sus sueños y visiones durante las estancias en el Asclepeion de Pérgamo, donde se refugió para recuperar su delicada salud, de modo que en el relato de esas vivencias su enfermedad y su carrera como orador evolucionan en paralelo. Este trabajo quiere destacar que quizá Elio Aristides construyó su geografía vital al amparo de la tradición homérica, dado que el espacio físico donde sitúa su existencia, en momentos especialmente relevantes, encaja con ciertos lugares asociados a Homero.
The Sacred Tales of the sophist Aelius Aristides illustrate how the paideia that marked his education offered him the freedom he needed to become the subject of these six pieces, and also to present a personal vision as an author aware of his place inside a long tradition. This is demonstrated by the dialogue that Aristides engages in with classical Greek authors in his dreams and visions during his visits to the Asclepeion in Pergamon, where he went for health reasons. In his account of those experiences, his illness and his career as a sophist evolve in parallel. This paper aims to show that Aelius Aristides may
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