Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interacción entre el profesorado tutor y el estudiantado en las prácticas de Fisioterapia

    1. [1] Escuelas Universitarias de Fisioterapia Gimbernat
  • Localización: Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 6, Nº. 2, 2021, págs. 35-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The interaction between tutors and students in Physiotherapy practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El prácticum constituye una asignatura fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las titulaciones de nuestro estudiantado en prácticas, que tienen la necesidad de vincular los conocimientos teóricos de los planes de estudio de la titulación de Fisioterapia con las situaciones prácticas que acontecen en las instituciones externas. Este estudio se contextualiza en la asignatura de prácticas externas realizada en el grado de Fisioterapia con el objetivo  de conocer las interacciones entre los agentes (el profesorado tutor universitario, el profesorado tutor del centro y el estudiantado en prácticas) implicados durante la estancia práctica del estudiantado de segundo y cuarto curso del grado de fisioterapia. La investigación se aborda desde un paradigma cualitativo-interpretativo con aproximación etnográfica. Se han realizado 34 entrevistas, realizando una triangulación entre los agentes. El estudio confirma que la interacción entre los agentes intervinientes en la asignatura, son fundamentales para el desarrollo de la enseñanza del estudiantado en prácticas.

    • English

      The practicum is a fundamental subject in the teaching-learning process in the degrees of our trainees who have the need to link the theoretical knowledge of the curricula of the Physiotherapy degree with the practical situations that occur in external institutions. This study is contextualized in the subject of external practices carried out in the degree of Physiotherapy with the objective of knowing the interactions between the agents (the academic tutor, the professional tutor and the student in practices) involved during the practical stay of the students of the second and fourth year of the degree of physiotherapy. The research is approached from a qualitative-interpretative paradigm with ethnographic approach. Thirty-four interviews were conducted, performing a triangulation among the intervening agents. The study confirms that the interaction between the intervening agents in the subject, are fundamental for the development of the teaching of the student trainee.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno